1.- UNAS  ESCUELAS  DEPORTIVAS.

         En nuestro centro educativo, nos inscribimos anualmente en el Programa “Escuelas Deportivas”. Un programa dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria, coordinado por el maestro Álex Oliva, especialista de Ed. Física, e impartido por el monitor Pablo Chico.

            Un programa en horario extraescolar, que se gestiona a través del AMPA “Sierra de Fates”, en lo que se refiere a Seguro de responsablidad civil, Alta laboral del monitor.., a través de la empresa local “Dual Asesores”.

     Actividades en horario de tarde, los Lunes y los Miércoles de 16:15h a 18:15h, en grupos distribuidos por edad y ciclos, y donde se fomentan los deportes alternativos, primando la deportividad y exentos de competitividad.

Como nos contaba, el propio monitor..

            “La finalidad de las Escuelas Deportivas, es que los niños y niñas pasen unas horas divertidas haciendo deporte, y para ello llevamos a cabo juegos populares y diferentes deportes. También a veces innovamos juegos, así ellos sienten mayor motivación al realizarlos, por ejemplo: baloncesto, balón-tiro, etc...”

            Y una propuesta que nos lleva cada año a los Juegos del Estrecho, en esta ocasión hasta Ceuta con el deporte de la Petanca y el curso de 6º de Primaria. Actividad, donde nuestro Director, acompaña anualmente a la cita deportiva de la comarca.

2- CAMPAÑA  SOLIDARIA “YO  AYUDO”.

    Dentro del Proyecto intercentros “Escuela: espacio de Paz”, coordinado en nuestro centro por la maestra  Cristina Navarro, este año acordamos la participación en la Campaña Solidaria “Yo ayudo”, con el colectivo “Tarifeñ@s Solidari@s

           

Las llamadas a la colaboración y solidadaridad,, en nuestro centro tienen cumplida respuesta, y las familias siempre se vuelcan, con la motivación e ilusión que trasladamos con el alumnado. La Carrera “Save the Children”, con una recaudación de 359,51€, buena muestra de ello.

            Una Campaña que se extiende hasta el próximo Jueves-13, y donde se puede aportar ropa en buen estado, que ya no usemos y que sirva para personas necesitadas. Con estos programas, fomentamos una Educación en valores, presente en el currículo escolar del alumnado.

            A estas propuestas añadimos el apadrinamiento que llevamos desde hace años y que participamos con el Mercadillo Solidario, y que organizamos en la Semana Cultural, allá por el mes de Abril.

            Unas propuestas solidarias, donde siempre contamos con la colaboración de Pepi Rubio, como maestra de Religión, y desde su responsabilidad docente, trasnmitiendo valores de solidaridad, cariño y colaboración con los más necesitados.

   ¡¡  Nuestras Escuelas Deportivas, y con el colectivo “Tarifeños  Solidarios” ...

                            … una   CAMPAÑA   CARITATIVA  !!

 

 

 

 

EL ESTANCO

EL NEGOCIO FAMILIAR DE FACINAS CON MÁS DE CIEN AÑOS CAMBIA DE PROPIETARIO


Aproximadamente, desde finales del siglo XIX pasando por cuatro generaciones, echa el cierre y pasa a manos de Domingo Perea.