1.-  UNOS  AUTORRETRATOS  EN  TUTORÍA.

           Y los grupos de 6º de Primaria y Secundaria, con Reyes, Cristina y Pilar, tutoras respectivas, que desarrollan un trabajo común en el horario semanal de Tutoría. Una propuesta curricular, que a los chavales encant5a, ya que con una dinámica abierta y novedosa, se trabajan valores de autoestima y empatía hacia los demás.

            “Así soy, así me veo yo”, podríamos titular la realización de unos autorretratos individuales, mediante una plantilla de silueta común, donde cada uno/a se representa gráficamente a sí mismo. Unos trabajos simpáticos, que después se compartían en un mural colectivo a la entrada de la clase.

            Y como nos contaban Irene y Lourdes, alumnas de Secundaria, se lo pasaron muy bien, buenas obras de arte y unas expresiones gráficas llenas de gracia y simpatía. También, destacar el trabajo conjunto de las tutoras, al organizar propuestas inter-ciclos, que ayudan a mejorar y fomentar la buena convivencia del centro.     
           
         Y aquí adjunto, en el porche de entrada, el curso de 2º de ESO, con el profesorado de la etapa. Un colectivo especial, que en muchas actividades de centro, marca el referente de participación y colaboración, para el resto de los grupos.

2.- “SOMOS  DIFERENTES,  SOMOS  ÚNIC@,s

          El grupo de 6º de Primaria, con la maestra Reyes que inicia el programa: Nadie es igual a nadie, y ese es nuestro tesoro: “Eres únic@”.
Como nos contaba la propia tutora…
            “Durante este curso, conjuntamente con los Planes y Proyectos que impregnan nuestra labor docente, he querido añadir, y con ello maximizar la importancia que tiene el valor que nos damos y el que apreciamos en los demás.
            Bajo esta frase, queremos recoger todo lo positivo que nos aporta respetar al diferente y subrayar que todos lo somos, al ser únicos. Nuestra diversidad enriquece a los que nos rodean y nos ayuda a crecer en autoestima.”

     Y nuestra amiga Mara de 6º de Primaria, que enfatizaba con una hermosa frase de propia creación: “Tengo muchos amigos. Tengo muchos tesoros.”

 

         Y desde la Dirección, siempre abiertos a propuestas innovadoras, que vienen a enriquecer y modernizar un Proyecto educativo de centro. El CEIP Divina Pastora, en constante y profundo cambio, donde un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) en Infantil, el Attelier de Experimentación audiovisual o  el Taller de Algas, entre otros.., reconocido institucionalmente por unas Buenas Prácticas educativas.

¡¡ Autorretratos originales en TUTORÍA , y  una  Educación en Valores…

  para trabajar la AUTOESTIMA  y  EMPATÍA.   !!

CASTAÑAS ASADAS

Hnas. ORELLANAS

3º PREMIO DE MARRAS EN ZAFRA

FAMILIA ALVAREZ ALVAREZ

 

 

 

FOTO DE LA SEMANA