PENSAMIENTO

La muerte no es nada. Yo sólo me he ido a la habitación de al lado. Lo que éramos el uno para el otro, lo seguimos siendo. Llámame por el nombre que me has llamado siempre, háblame como siempre lo has hecho. Sigue riéndote de lo que nos hacía reír juntos. Que se pronuncie mi nombre en casa como siempre lo ha sido, sin rastro de sombra.

La vida es lo que siempre ha sido, ¿por qué estaría yo fuera de tu mente, simplemente porque estoy fuera de tu vista?
Te espero…no estoy lejos, justo al otro lado del camino.

Enjuaga tus lágrimas y no llores si me amas.
(de “La muerte no es nada”. San Agustín)

 

“El tiempo en Facinas esta semana ha sido bastante bueno. Nos visitó tanto el levante como el poniente, los dos parecían querer estar presentes como si quisieran despedirse de un amigo…
Por lo demás, yo estuve haciendo lo que más me gusta, viajar. Lo hice con mi fiel compañera Mary, a ver a mi hijo Juan, a mi otra hija Maika, y a mi nieto Rafa, que cumplía años.
El viaje ha sido muy ajetreado y con muchas anécdotas que en otro momento os contaré.

He decidido que durante un tiempo voy a dejar de escribir esta crónica semanal. Podréis encontrarme por cada rincón y cada calle de nuestra querida Facinas.

Quiero agradecer a mis grandes amigos Cristóbal Cózar y Antonio Alba su ayuda para hacer posible que durante tantos años hayamos podido informar a todos los facinenses y demás personas interesadas en lo acontecido en el pueblo, en especial a los que están viviendo fuera de él.

Salud para los enfermos. Chan.”


MENSAJE DE SU FAMILIA:

Todos los lunes en esta sección, nuestro padre ha escrito durante varios años la crónica sobre lo sucedido en el pueblo en la última semana, especialmente para los que están más lejos. Desgraciadamente, hoy es él el protagonista.

Aprovechamos este mismo lugar de escritura para agradecer las muestras de cariño del pueblo estos días tan duros. Nos hemos sentido muy arropados por toda su gente, representados por su alcalde Cristóbal Iglesias y todos los trabajadores del Ayuntamiento.

En todos sus libros eran bien visibles las 3 cosas  más importantes de su vida: la Familia, la Amistad, y Facinas. Por eso, expresamos desde aquí nuestro agradecimiento por el homenaje inolvidable que su pueblo del alma le ha hecho para despedirlo.

MIL GRACIAS FACINAS.

 


Toda la familia delante de la Catedral de Murcia

Chan con sus cuatro hermanos

Bromenado con Mary, su esposa y fiel compañera

Chan y su pueblo