Intentamos como otros años llevar a los amigos de Fcainas Digital las actividades diarias de la feria.

 

CORONACIÓN

         Anoche sábado fue el pistoletazo de la salida para la  Feria 2018. Como siempre, se inició con el acto de coronación de las reinas Infantil y Juvenil e imposición de bandas a sus damas. El acto fue presidido por los alcaldes de Facinas y Tarfa. En la Plaza San Isidro con una gran asistencia de público y con la presencia del viento de levante, los presentadores, Germán Gil y María Gutiérrez fueron llamando a cada una de las participantes que subían al escenario del brazo de los acompañantes. Escenario cuyo fondo era una réplica dela portada del programa y cartel de la Feria.
         La Reina del Pasado año Coronó a la del presente Toñi Fernández Quintero. Ésta hizo lo mismo con la reina infantil, la niña Leticia López Navarro: La reina infantil coronada impuso las bandas a sus damitas Isabel Mª Dávila Álvarez, Inhira Varela Dávila y María Crespo García.
         Para toda la ceremonia, hubo una parejita de colaboradores compuesta  por Elena Ojeda y Gorka Ovalle, que cumplieron a la perfección su papel.
         La reina juvenil impuso bandas a sus damas Zahira Trujillo Navarro, Sandra Santos Ortíz, Celia Álvarez Machuca (mi nieta) Lidia Ojeda Montenegro, Alba Guerrero Trujillo y María Trujillo Morando.
         Reinas y damas recibieron un ramo de flores y un obsequio de parte del Ayuntamiento. Toñi, la reina del presente año, tuvo el bonito detalle de bajar a entregarle su ramo de flores a la abuela presente allí, Paquita Navarro.
         Al son del Himno de Andalucía se celebró la composición del cortejo.
         Tras el himno subió al escenario nuestra vecina Leonor Rosano González elegida pregonera para el presente año, después de que en el anterior fue suspendido este pasaje en memoria de las fallecidas y accidentad@s en el accidente del 100% Fun.
         Leo comenzó recordando tal circunstancia al mismo tiempo que reconoció encontrarse con el sentimiento de haber perdido un familiar cercano en el día de hoy. Sus palabras fueron de compromiso con el pueblo a pesar de su triste situación. Pero todo ello no fue motivo para que dejara atrás ninguno de los recuerdos que guarda sobre su implicación en el baile durante una época lejana. Ése fue el motivo por el que fue elegida para pregonar las fiestas y ese fue el tema principal de su pregón. Con su gracia y coraje habitual, fue recordando los comienzos de lo que entonces parecía una quimera, actuaciones, alumnas y muchas anécdotas, que el público escuchó con interés y aplaudió en ocasiones. Leo se mostró tal como es y ese fue su éxito. Quiso finalizar llamando al escenario a varias de sus antiguas alumnas, así como al guitarrista José Antonio Pomares y cantaor Juan Guerrero “Mágico”. Junto con ellas Leo fue bailando cada parte de una sevillana. Fue bonito, emocionante y muy aplaudido. El alcalde le entregó una placa como conmemoración de este momento, que ella agradeció y enseñó al público orgullosa. También fueron entregados placas a los presentadores. Para finalizar el alcalde dirigió unas palabras al público antes de que una a una las parejas fueran abandonando el escenario con destino a la caseta municipal que fue inaugurada con el típico pasodoble.
         El recindo ferial se hallaba totalmente repleto de público local y llegado desde Tarifa y otros pueblos cercanos, a pesar del viento de levante. A partir de esa hora, se consumieron codornices, se bailó en la caseta se bebió en la Gosadera, se comieron los churos y los pequeños disfrutaron de las atracciones montadas para ello.


         Este fue el primer día de feria.   


Mucho público en la plaza.

Los presentadores, Germán y María.


El escenario.


       Gorka Ovalle , un excelente “azafato”


    La no menos eficiente Elena Ojeda.

La reina del pasado año corona a la del presente.


La reina juvenil corona a la reina infantil.


La reina infantil impuso las bandas a sus damitas.

                 La damita Isa Dávila con su banda y sus regalos.


     La reina Juvenil impone bandas a su corte. Aquí mi nieta Celia. 


           La reina Infantil dirige unas palabras al público.

La reina juvenil hace lo mismo.


Leo Rosano durante su bonito pregón.

Leo baila con Monse, una de sus antiguas alumnas.

El alcalde entrega placa a la pregonera.

También el el día de ayer el Aula de Musica y Danza Facinas visitó el Geriátrico, donde llevaron la alegría y felicidad de sus bailes. Bonito y plausible gesto.
La imagen puede contener: 17 personas, incluidos Brenda Maria Ragel Navarro, Mari Luz Navarro Quiñones y Fernando Perez Serrano, personas sonriendo, personas de pie

 

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

 

Lunes 6.- FUTBOL CADETE

Los jovenes del Facinas C. F. jugaron su trofeo contra el Bahía de Algeciras, resultando triunfadores los nuestros.

Fotos copiadas de Facinas ELA.


Nuestro equipo juvenil, campeón.


José Antonio Jiménez Gutiérrez, jugador de Facinas que este año lo hará con el Algeciras Juvenil y que se encuentra lesionado, fue el encargado de entregar los trofeos. Aquí el del campeón, Facinas.

José Antonio entrega el trofeo al subcampeón Bahía de Algeciras.

 

Viernes 10
Partido de Fútbol ente los veteranos de Facinas C.F. y La Zarzuela.
Partido de fútbol 7 jugado a las nueve de la noche en el campo de césped artificial. El resultado fue de 4- 1 a favor de los visitantes. Buen rato de convivencia entre aficionados de las dos entidades que celebraron otro encuentro más lúdico después de finalizado el partido.

 

Sábado 11 Triangular entre los equipos juveniles de la Zarzuela.
RESULTADOS
Facinas 0            -  La Zarzuela B 0
La Zarzuela A 5  -  La Zarzuela B 0
Facinas 1             -    La zarzuela A 2

 

CAMPEÓN LA ZARZUELA A


Equipos de La Zarzuela A y B


Facinas C. F. JUvenil


La Plaza España engalanada para la fiesta.


Foto de Domingo Vasallo.